Masterclass de Nacho Marco

14/9/2016

Master Classes

Primera de una atractiva serie de masterclasses de música electrónica

El 12 de diciembre a las 10:00 horas tuvo lugar en Yamaha Music School Valencia la Masterclass de Producción impartida por Nacho Marco, uno de los discjockeys  y productores más respetados de la escena electrónica nacional e internacional.

Durante más de cuatro horas, Nacho Marco explicó detalladamente todos los secretos de producción que ha utilizado en la elaboración de sus últimos dos temas y habló además sobre su sello discográfico Loudeast Records. Los estudiantes tuvieron además la oportunidad de realizar un gran número de preguntas sobre sampling, mezcla, elección de sonidos, e incluso temas legales como derechos de autor, mejores medios de distribución, sellos,etc.

La masterclass de Nacho Marco es la primera de una interesantísima serie de masterclasses que la Escuela de Producción en Yamaha Music School Valencia realizará durante el futuro año académico 2016-2017.

 

Biografía

Una carrera en la musica electrónica

Nacido en Valencia en 1976, Nacho Marco es considerado un joven prodigio que empezó a pinchar discos a la temprana edad de 15 años. Su carrera despega a finales de los años 80. Empezó a producir sus primeros temas house en 1999. Fue seleccionado por la revista inglesa INTERNATIONAL DJ como uno de los grandes en 2003. Su tema “Lights Off!” fue seleccionado por la firma Valentino como banda sonora de su desfile en Milan Fashion Week. En 2007 crea su propio sello LOUDEAST RECORDS, enfocado a editar música house de destacada elegancia y savoir-faire. También forma parte de los sellos OM RECORDS, PLASTIC CITY, PACHA RECORDINGS y FREERANGE, con los que remezclado a artistas como Shakira, Marc Almond, Groove Armada, Fangoria y Samantha James. Como dj abarca con perfecta técnica estilos desde el nu disco hasta el tech house. Además de sus 10 años en Sónar, su nombre ha figurado en las filas de festivales como Groove Parade, Marlboro Dance Tour y FIB. De reconocida proyección internacional, su trayectoria ha sido imparable.

Si aún no conoces a Nacho Marco visita ahora mismo:

http://djnachomarco.com

Para más información sobre la Escuela de Producción en Yamaha Music School Valencia visita:

http://www.ymsvalencia.com/produccion