Cursos Instrumentales

Creatividad primero

Una imagen ¡con música! vale más que mil palabras

Material didáctico totalmente original

Yamaha Music School Valencia usa libros de texto, CDs y DVDs desarrollados específicamente para los contenidos y características de cada curso. Más de 50 años de experiencia y el compromiso en el desarrollo de nuevas técnicas de enseñanza se reflejan en nuestros materiales originales, los cuales subrayan la filosofía de aprendizaje y la aproximación sistemática del Sistema de Educación Musical Yamaha.

Instructores expertos

El profesorado de Yamaha Music School Valencia lo compone un equipo internacional de músicos activos de élite con carreras de proyección mundial. Además, todos nuestros instructores tienen educación musical con nivel de master o equivalente y más de la mitad poseen un título de Berklee College of Music. Nuestros estudiantes tienen la oportunidad de formar parte de un ambiente único en el que la creatividad siempre va primero.

Avalados por su prestigio internacional

Cursos de instrumento

PIANO

Piano Mate grupal

Objetivo

Piano Mate es el curso de piano grupal con mayor número de estudiantes alrededor del mundo. Una manera de aprender piano única, que combina a la perfección eficiencia en el aprendizaje, motivación y disfrute.

En Piano Mate cada una de las unidades comprende el estudio de repertorio moderno y clásico, aprendizaje de acordes con cifrado moderno, texturas de acompañamiento, ejercicios de técnica y lectura, y práctica en ensemble con piezas para dos pianos especialmente diseñadas para desarrollar el oído y la capacidad rítmica.

Los seis niveles de Piano Mate tratan al mismo tiempo el estudio del instrumento y del lenguaje musical moderno, de forma que todo el estudio se realiza en el piano, y nunca de manera exclusivamente teórica. El curso comienza desde cero en el primer nivel de los seis, pero si se dispone de estudios de piano previos es posible acceder a niveles superiores previa audición.

Las clases de Piano Mate se imparten en grupos de un número máximo de seis personas adultas, y cada estudiante tiene a su disposición su propio instrumento durante toda la clase.

Piano Mate es la opción perfecta para todos aquellos adultos que deseen iniciar sus estudios de piano, retomar estudios anteriores con más motivación, o completar estudios clásicos con un enfoque mucho más moderno y creativo.

Edad

  • adultos

Horario

  • 1 clase semanal de 60 minutos

Duración del curso

  • indefinida
  • 6 niveles

Tamaño del grupo

  • máximo 6 alumnos
  • puesto individual con un clavinova por alumno

Material

  • libro de clase

Piano Forte individual

Objetivo

El estudio de piano tradicional siempre ha dado prioridad a la lectura, la técnica y el aprendizaje de repertorio, frente al conocimiento de la estructura de la música, las técnicas de composición y la creatividad. Bajo esta premisa y con una mentalidad mucho más abierta y moderna, Yamaha desarrolló uno de los sistemas de estudio pianístico más aclamados del planeta: Piano Forte.

Al mezclar la lectura clásica (con clave de sol y clave de fa) con el estudio y comprensión del cifrado moderno de acordes desde las primeras etapas del estudio pianístico, es muy fácil desarrollar el conocimiento e intuición que nos permite entender cómo funciona la música. Esto da como resultado pianistas creativos, capaces no sólo de interpretar todo tipo de piezas, sino también de componer sus propias canciones y arreglos musicales.

Los doce niveles de Piano Forte se enseñan el piano acústico (cola y vertical), siempre de forma práctica y nunca de manera exclusivamente teórica. Ejercicios de lectura a primera vista, entrenamiento de oído, sentido rítmico, técnica y aprendizaje de repertorio se entrelazan de forma progresiva, aumentando en dificultad a medida que el estudiante va progresando.

Piano Forte es la forma perfecta de aprender piano para todos aquellos adultos que estén interesados en iniciar, retomar o continuar sus estudios de piano y deseen hacerlo a través de la motivación que proporciona un sistema eficiente, moderno y creativo avalado por miles de estudiantes en los cinco continentes.

Edad

  • adultos

Horario

  • 1 clase semanal de 60 minutos

Duración del curso

  • indefinida
  • 12 niveles

Tamaño del grupo

  • individual en piano acústico (cola y vertical)

Material

  • libro de clase y CD

Piano Jazz individual

Objetivo

El estudio de  Piano Jazz es uno de los caminos más apasionantes que puede iniciar un estudiante en el instrumento.

Tanto si se comienza a tocar el piano, como si se es ya un pianista experimentado en el repertorio clásico tradicional, el curso de Piano Jazz abre un mundo inacabable de posibilidades rítmicas, armónicas, y sobre todo creativas, con un énfasis especial en la improvisación.

A través de una aproximación ordenada y eficiente al estudio de escalas, voicings y progresiones armónicas, grooves y recursos rítmicos, el estudiante aprende a realizar arreglos pianísticos en tiempo real sobre melodías y cifrados de standards de jazz y temas modernos en diversos estilos, a crear sus propias melodías sobre progresiones de acordes y a componer sus propios temas.

La improvisación y la composición son habilidades que Piano Jazz desarrolla a través del estudio de las principales técnicas que forman parte del lenguaje del jazz y la música contemporánea: acordes con tensiones, cuartas, estructuras superiores, escalas y modos, intercambio modal, swing, polirritmia, métricas irregulares, sistemas multitónicos y un largo etc. Un universo de nuevos sonidos a descubrir.

Piano Jazz es un curso ideal para todos aquellos pianistas o futuros pianistas que ven el piano como un medio para su creatividad y expresión, y están deseando descubrir nuevos sonidos y formar parte de la vanguardia en el instrumento.

Edad

  • adultos

Horario

  • 1 clase semanal de 60 minutos

Duración del curso

  • indefinida
  • 4 niveles

Tamaño del grupo

  • individual en piano acústico (cola y vertical)

Material

  • bibliografía, transcripciones y audios

GUITARRA & BAJO

Guitar Encounters grupal-individual

Objetivo

Guitar Encounters es un curso de guitarra eléctrica moderno e innovador desarrollado por Yamaha en Inglaterra, cuna del pop/rock, y enfocado principalmente a estos estilos, y es ideal para todos aquellos adultos que deseen iniciarse en el estudio de este instrumento.

Las clases grupales permiten desarrollar habilidades tanto de acompañamiento como de solista y cubrir así todas las técnicas que nos ofrece la guitarra en su versión amplificada. Cada clase consiste en seis o siete actividades diversas y el CD de acompañamiento permite seguir trabajando estos mismos ejercicios en casa. El curso puede ser tomado también de forma individual.

El objetivo de Guitar Encounters no es únicamente aprender el instrumento, sino también desarrollar un sólido conocimiento teórico musical, así como desarrollar la capacidad auditiva de los alumnos. En el lado de la interpretación el curso abarca tanto técnicas de mano izquierda (interpretación de acordes, interpretación de melodías, slides, bends, muting, hammer-on) como de mano derecha (plectrum, finger style, slap, control dinámico). Esto se complementa con práctica en lectura tanto en notación tradicional como en tablatura, estudio de diferentes tonalidades, construcciones de acordes, escalas y modos.

A medida que se progresa y se asciende a niveles superiores, el alumno aprende a proveer acordes para acompañar una melodía dada y viceversa, lo cuál tiene como resultado final la transcripción de música más compleja, así como el desarrollo de habilidades de arreglos y composición en la guitarra.

Además, Guitar Encounters facilita una gran variedad de ejercicios técnicos, y enseña como determinadas habilidades relacionadas con la afinación, el tono del instrumento y ajustes en el amplificador, pueden hacer al alumno sonar como las grandes leyendas de la guitarra.

Edad

  • adultos

Horario

  • 1 clase semanal de 60 minutos

Duración del curso

  • indefinida
  • 5 niveles

Tamaño del grupo

  • máximo 5 alumnos
  • o clase individual

Material

  • Libro de clase y CD

Electric Guitar grupal-individual

Objetivo

Electric guitar es el curso ideal para aquellos que deseen explorar el lenguaje de la guitarra eléctrica. Diseñado para adultos que ya están familiarizados con el instrumento o tienen un nivel intermedio y quieren profundizar en sus conocimientos, este curso ofrece un desarrollo fácil y progresivo que hace que aprender y mejorar sea un disfrute para el alumno.

El curso  se desarrolla a través de lecciones en las que se abordan piezas del repertorio que están enfocadas directamente a aprovechar la amplitud de sonidos y efectos que nos proporciona la guitarra eléctrica.

Así, se aprende a tocar riffs famosos, bendings, pull-offs, hammer-ons, slides y toda la gama de sonidos que hace que la guitarra eléctrica sea tan versátil y uno de los principales instrumentos de la música moderna.

Además, el Electric Guitar se complementa con gran variedad de ejercicios técnicos, conocimiento de acordes y digitaciones de escalas. Durante el curso también se enfatiza en la lectura y el trabajo con metrónomo.

En definitiva, este curso ofrece una gama amplia de elementos que harán que el alumno se convierta en un guitarrista completo a la vez que disfruta de cada una de las lecciones. Electric Guitar se imparte  tanto en grupos reducidos como de forma individual.

Edad

  • + de 8 años

Horario

  • 1 clase semanal de 60 minutos

Duración del curso

  • indefinida
  • 4 niveles

Tamaño del grupo

  • máximo 5 alumnos
  • o clase individual

Material

  • Libro de clase y CD

Acoustic Guitar grupal-individual

Objetivo

Acoustic Guitar es un curso diseñado para introducir a adultos al estudio de la guitarra acústica, y está centrado principalmente en aprender a acompañar canciones con la guitarra.

De esta forma, se estudian gran variedad de rasgueos y figuraciones rítmicas distintas así como el repertorio básico de acordes para guitarra, También se trabaja la lectura rítmica, la práctica con el metrónomo y el aprendizaje del cifrado de acordes moderno.

Las lecciones, disponibles en formato grupal o individual, están estructuradas como ejercicios de acompañamiento que aumentan gradualmente de dificultad y están diseñadas para que resulten divertidas y estimulantes para el alumno.

La práctica técnica y los conocimientos armónicos se complemental con el trabajo de repertorio, en el que el profesor propone piezas de estudio adaptadas al nivel y gusto musical del alumno y se pone en practica el material estudiado en el libro sobre canciones populares del repertorio moderno de guitarra.

Acoustic Guitar es no sólo una forma perfecta de enfrentarse por primera vez a la guitarra acústica, sino también una manera muy intuitiva de comenzar y avanzar en el estudio de los conceptos musicales fundamentales.

Edad

  • adultos

Horario

  • 1 clase semanal de 60 minutos

Duración del curso

  • indefinida
  • 2 niveles

Tamaño del grupo

  • máximo 5 alumno
  • o clase individual

Material

  • Libro de clase

Classical Guitar individual

Objetivo

Classical Guitar es el curso ideal para quienes quieren aprender el lenguaje y técnicas tradicionales de la guitarra.

Diseñado tanto para adultos que empiezan o para aquellos que poseen ya un nivel más avanzado, el curso cuenta con varios volúmenes adaptados a los diferentes niveles de los alumnos. En ellos se aprenden los rudimentos básicos del instrumento: posicion del cuerpo, postura de las manos, conocimiento de las notas en el mástil y el más importante, aprender a producir el bello tono característico de la guitarra española.

En Classical Guitar se aprende además a leer partituras y a ejecutar las diferentes técnicas de la guitarra clásica a través de estudios de los mas célebres compositores para guitarra, trabajándose así el sonido y la interpretación sobre las piezas más famosas del repertorio clásico.

El temario, cuidadosamente organizado por Yamaha, ofrece un aumento progresivo de la dificultad que hará que el estudio siempre resulte ameno, divertido y adaptado al nivel del alumno.

En Classical Guitar las clases se imparten en formato individual y, como en los demás cursos de guitarra, los alumnos tienen la opción de traer su propia guitarra o de usar una de las que disponemos en nuestra colección en la escuela.

Edad

  • adultos

Horario

  • 1 clase semanal de 60 minutos

Duración del curso

  • Indefinida
  • 5 niveles

Tamaño del grupo

  • Clase individual

Material

  • Libro de clase y CD

Electric Bass individual

El bajo eléctrico es sin duda un instrumento de fundamental importancia para la historia de un amplio número de estilos musicales. Ha sido elegido incluso por grandes músicos pop y rock como Sting o Paul McCartney para transmitir su música al publico.

El curso Electric Bass persigue como objetivo principal introducir al alumno en el importante papel de este este instrumento dentro de un conjunto musical, ya sea reducido o no,  a través de los conocimientos rítmicos y armónicos necesarios.

Para este curso se han adaptado desde pequeñas piezas de música clásica hasta repertorio actual, compaginando así la lectura tradicional con el uso de cifrados de acordes. A través del estudio de las mismas el alumno no solo desarrolla la técnica necesaria para tocar el instrumento sino que además ira descubriendo las distintas herramientas usadas para crear lineas de bajo solidas y musicales.

A lo largo de los distintos niveles del curso el alumno avanzará descubriendo diferentes estilos al interpretar los temas sobre grabaciones o compartiendo su música tocando dúos escritos con este fin.

Con el fin de desarrollar la creatividad musical, a medida que el curso avanza se van sustituyendo las partes escritas por partes improvisadas por el alumno, donde poder aplicar las herramientas armónicas y rítmicas que éste ha ido aprendiendo. Melodías, acompañamientos y solos pueden ser al final escritos por el alumno en forma de sus primeras composiciones musicales propias.

Los alumnos que, una vez completado Electric Bass, deseen continuar sus estudios pueden continuar sus clases individuales de bajo eléctrico a nivel profesional, desarrollando su lenguaje y técnica, mientras lo compaginan con clases grupales de combo.

Edad

  • adultos

Horario

  • 1 clase semanal de 60 minutos

Duración del curso

  • Indefinida
  • 2 niveles

Tamaño del grupo

  • Clase individual

Material

  • Libro de clase

MÁS INSTRUMENTOS

Class Vocals (Canto) grupal-individual

Edad

Class Vocals  es un curso  de canto innovador, centrado en técnicas de aprendizaje modernas y creativa. Sus objetivos están basados en los cuatro pilares esenciales de un cantante: técnica vocal, interpretación musical, recursos escénicos y teoría musical. Aplicándolos siempre de manera práctica, progresiva y con el objetivo de explotar las cualidades artísticas de cada cantante.

El repertorio es completamente libre y siempre escogido por el alumno. En Class vocals se imparten diferentes estilos y géneros: Lírico, pop, rock, teatro musical, flamenco, rap, heavy metal, góspel, jazz, blues, soul, etc. teniendo todos ellos los cuatro pilares del canto en común.

El curso hace hincapié en que la técnica de los alumnos se base en la correcta respiración. Además, a través de ejercicios junto al piano, el uso del micrófono, y la observación de su postura y movimientos en el espejo, los cantantes desarrollan su técnica con la mayor eficiencia posible.

Class Vocals se imparte en grupos reducidos, con sesiones de una hora de duración, con un trato individual y personalizado, en función del repertorio y de los objetivos y necesidades específicos de cada uno. También existe la posibilidad de tomar el curso de forma individual.

Class Vocals es el curso idóneo para adultos que tienen como objetivo iniciar sus estudios de canto, perfeccionar su técnica, o enriquecer sus conocimientos interpretativos de cara a una carrera profesional.

Edad

  • adultos

Horario

  • 1 clase semanal de 60 minutos

Duración del curso

  • indefinida
  • 2 niveles

Tamaño del grupo

  • máximo 5 alumnos
  • o clase individual

Material

  • Libro de clase y CD

Drums (Batería) grupal

Objetivo

El curso Drums diseñado es un curso diseñado por Yamaha para introducir a adultos en el estudio de la batería, simultáneamente aprendiendo las herramientas esenciales del solfeo rítmico, con las cuales llegar a interpretar una partitura básica de sección rítmica en cualquier genero musical.

El curso comienza con una introducción a los elementos y ritmos básicos en la batería, transmitiendo al mismo tiempo una base sólida de técnica, solfeo rítmico y rudimentos (el vocabulario rítmico equivalente a las escalas melódicas de los instrumentos melódicos e armónicos).

Durante el curso los alumnos aprenden a interpretar un repertorio contemporáneo en la batería, siguiendo un curriculum específico diseñado por Yamaha que va incrementando su dificultad de forma progresiva y haciendo frente paulatinamente a los distintos retos que presenta el estudio del instrumento.

Los estudiantes también tienen la oportunidad de traer piezas de su elección que deseen llegar a interpretar, escribir sus propias composiciones rítmicas e intercambiar ideas con sus compañeros.

Drums está disponible tanto en formato grupal como en formato individual, y representa una opción perfecta para todos aquellos que quieran iniciarse o subir al siguiente nivel en el estudio del set de batería.

Edad

  • adultos

Horario

  • 1 clase semanal de 60 minutos

Duración del curso

  • indefinida
  • 3 niveles

Tamaño del grupo

  • máximo 4 alumnos
  • o clase individual

Material

  • Libro "Drum Fundamentals", libro de clase y CD

Percussion grupal

Objetivo

El curso Percussion se enfoca en el estudio teórico, técnico, práctico e histórico de las bases rítmicas de la música afro-latina.

A lo largo de los diversos niveles, se elige una región en particular, por ejemplo, Cuba y la música afro-cubana. Se estudia entonces en detalle sus distintos géneros y repertorio (como el cha cha cha, son, guajira, boogaloo, rumba, guaguanco... y lo que eventualmente, a través de una combinación de todos estos, se llega a denominar como "salsa").

Cada estudiante escoge un instrumento dentro del formato rítmico afro-cubano (como las congas, el timbal, los bongoes, campana o percusión menor) y de acuerdo a esto, se estudian en detalle sus aspectos técnicos y los patrones principales que corresponden a ese instrumento en concreto.

El objetivo de Percussion es que los estudiantes no sólo puedan aprender a tocar con gran profundidad tradicional estos instrumentos de percusión, pero también desarrollar un sentido rítmico avanzado, y desarrollar un conocimiento contextual, cultural e histórico de cada uno de los géneros aprendidos en su instrumento.

Edad

  • adultos

Horario

  • 1 clase semanal de 60 minutos

Duración del curso

  • indefinida
  • 4 niveles

Tamaño del grupo

  • máximo 4 alumnos
  • o clase individual

Material

  • bibliografía, transcripciones y audios

Violín individual

Edad

​El curso Violin presenta un enfoque creativo hacia el estudio del instrumento, a través de clases individuales en las que se combina el estudio de la técnica con la teoría musical necesaria para la interpretación tanto de repertorio clásico como moderno.

Las clases se organizan en distintos niveles de dificultad progresiva, y van enfocadas tanto a aquellos que no han tenido contacto con el mundo de la música, así como a músicos que, o bien tocan otros instrumentos, o bien ya tienen conocimientos previos en el violín.

En Violin se tiene en cuenta el rol del violín como instrumento solista así como su función como parte integrante dentro de la sección de cuerda. La audición de piezas seleccionadas en distintos estilos musicales, así como el uso de acompañamientos de piano en las clases, facilitan la práctica del instrumento de forma contextual y nunca aislada.

En los niveles más avanzados se abarca un gran número de aspectos, tanto técnicos e interpretativos como teóricos, que permiten profundizar en el estudio de la versatilidad que ofrece el instrumento.

El curso Violin es una forma innovadora y amena de abarcar el estudio del violín, con un temario eficiente y a un ritmo marcado únicamente por el estudiante, siempre disfrutando de la práctica y del arte de hacer música en este instrumento.

Edad

  • adultos

Horario

  • 1 clase semanal de 60 minutos

Duración del curso

  • indefinida
  • 3 niveles

Tamaño del grupo

  • Clase individual

Material

  • Libro de clase y CD

Saxophone (Saxofón) individual

Objetivo

El curso Saxophone está diseñado para introducir a adultos en el estudio y la práctica del saxofón. Ya que todas sus lecciones están adaptadas para instrumentos en Bb y en Eb, el alumno puede elegir cuál de los diferentes tipos de saxo tocar (el soprano y el alto serían los más recomendables por su tamaño más reducido).

Desde un punto de vista centrado en música moderna, el enfoque práctico del curso combina la eficiencia en el aprendizaje con la motivación y el disfrute del instrumento. En cada unidad encontramos pequeñas piezas musicales en las que se incluye el estudio de algún elemento técnico o de lectura y canciones para tocar con el CD o con el acompañamiento del profesor.

El curso consta de tres niveles, comenzando desde cero y llegando a estudiar el instrumento y el lenguaje musical moderno, con piezas diseñadas para desarrollar el oído y la capacidad rítmica a la par que se aprenden los acordes y el cifrado americano utilizado en la actualidad.

Saxophone es la opción idónea pues para todos aquellos que quieran aprender este instrumento desde cero o retomar sus estudios anteriores con un enfoque más actualizado y creativo.

Edad

  • adultos

Horario

  • 1 clase semanal de 60 minutos

Duración del curso

  • indefinida
  • 3 niveles

Tamaño del grupo

  • Clase individual

Material

  • Libro de clase

Plazas estrictamente limitadas.

Haz tu reserva cuanto antes.

Mucho más que teoría musical

Curso de Improvisación & Armonía moderna

  • Armonía moderna

    Estudios de armonía de jazz y música popular. Armonía tonal y modal, construcción de líneas de bajo, voicings, técnicas de rearmonización y un largo etc.

  • Técnicas de improvisación

    Conceptos rítmicos elementales y avanzados, chord-scales, construcción de líneas melódicas, desarrollo motívico. Transcripción y análisis de solos.

  • Arreglos y composición

    Conceptos de composición tonal y modal, clásica y moderna. Distribución de voces, texturas, instrumentación y orquestación, etc.. Análisis de obras clásicas y contemporáneas.