AVISO IMPORTANTE: ALUMNOS YMS VALENCIA

31/3/2020

Noticias

Queridos estudiantes,

En estos días difíciles para todos queremos ante todo agradeceros vuestra paciencia y comprensión. La escuela, comprometida al máximo con salvaguardar en todo lo posible la salud de nuestros estudiantes, profesores y personal administrativo, y cumpliendo con las obligaciones estatales, cierra sus puertas al público durante quince días, comenzando este lunes 16.

Sin embargo, la música es una parte fundamental de todas nuestras vidas, y por ello, en un esfuerzo sin precedentes, hemos equipado nuestras aulas con ordenadores, cámaras, contratado un servicio de videoconferencia y vamos a seguir, dentro de lo posible, ofreciendo la mayoría de nuestras clases online, así como enviando videos con tareas, correcciones etc. También realizaremos “Masterclasses Sorpresa” online, de las que os mantendremos informados en redes sociales. Además la atención al cliente seguirá funcionando por teléfono y email en horario reducido de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y 16:30 a 20:30 y sábados de 10:00 a 14:00.

A continuación se detallan las medidas concretas que hemos podido adoptar para cada tipo de curso:

1. Las CLASES INSTRUMENTALES DE ADOLESCENTES Y ADULTOS, tanto grupales como individuales (piano, guitarra, bajo, batería, canto, saxo y violín), las CLASES JUNIOR INDIVIDUALES y GRUPALES y las clases de ABLETON LIVE, PRODUCCIÓN DE MÚSICA ELECTRÓNICA, TEORÍA MUSICAL APLICADA A MÚSICA ELECTRÓNICA y MÚSICA PARA CINE Y MEDIOS AUDIOVISUALES, DIPLOMA ANUAL DE PRODUCCIÓN DE MÚSICA ELECTRÓNICA Y DJ y el DIPLOMA ANUAL DE PRODUCCIÓN Y MÚSICA PARA CINE continuarán ofreciéndose online en su horario programado normal. Para ello se usará la aplicación ZOOM, que los alumnos podrán instalar en todo tipo de dispositivos (teléfonos, tablets, ordenadores portátiles o fijos) y así poder recibir su clase desde casa. ZOOM es una aplicación profesional que permite no sólo realizar videoconferencias individuales o en grupo, sino compartir pantalla, modo pizarra, enviar archivos y un largo etc., lo cual garantiza que podamos realizar la clase con la mayor calidad posible. Sólo hay que:

  • Entrar en www.zoom.us, o en Android/Apple store, instalar la aplicación y crear una cuenta gratuita.
  • Esperar a ser contactado por WhatsApp (vía grupo o mensaje privado, dependiendo del tipo de clase) y a recibir un link justo antes de clase, en el que hacer click para unirse a la misma.
  • En caso de existir dudas o algún problema, el teléfono y el email de la escuela seguirán abiertos para poder resolverlos.

2. Las clases de DJ PROFESIONAL y DJ LIVE, quedan aplazadas 15 días, al ser imposible su realización sin poderse hacer uso del material presente en el aula de la escuela (platos, controladoras, teclados MIDI, plugins etc.), del que no todo el mundo dispone en su casa. Esto supone que los cursos se alargarán dos semanas, manteniéndose siempre el mismo número de horas totales de los mismos. Las clases continuarán tan pronto sea posible reabrir la escuela al público de forma presencial. Aún así todos los grupos recibirán material extra por WhatsApp para que no pierdan ritmo y puedan ir avanzando y manteniendo la inspiración en estos días.

3. Además de las clases normales la escuela va a realizar MASTERCLASSES SORPRESA abiertas a todos los estudiantes de la escuela. Para ello MANTENEOS MUY ATENTOS AL EMAIL Y A NUESTRAS REDES SOCIALES.

En principio la escuela tiene previsto volver a abrir con total normalidad el día 14 de Abril. En caso de que el Estado de Alarma se alargara más, la escuela seguirá sus clases online hasta nuevo aviso.

Os agradecemos muchísimo a todos vuestra colaboración, y de verdad esperamos que en estos días la mayoría de vosotros podáis disfrutar de vuestras clases casi como si estuvierais aquí con nosotros. Estamos convencidos de que, en estos días, el aprender de forma diferente nos hará también aprender cosas nuevas. ¡Además, poder seguir disfrutando de la música en estos días, va a ayudar a mantener nuestro ánimo fuerte!


Seguimos trabajando y a vuestra entera disposición,


Un afectuoso saludo y mucha salud,

Dirección

Yamaha Music School Valencia